Cancion de Pin Pon, el cantajuego del muñeco de trapo y carton

Hoy os traemos otro gran exito de los Canta juegos que se venden en DVD y que han arrasado estos ultimos años, se trata de una canción clásica para niños, Pin Pon ¿Que quien es pin pon? la letra te lo cuenta, es una canción educativa para enseñar a los pequeños la importancia d la higiene diaria y de irse a dormir de noche.

Canción de Pin Pon es un muñeco en vídeo




¿Conoces la historia de Cantajuego?  después de esta canción te puede apetecer el Soy una taza para recuperar ritmo o seguir con otro clásico de la música infantil como El Brujito de Gulubu


La letra de PIN PON dice así


Pin Pon es un muñeco
de trapo y de cartón, de cartón
se lava la carita
con agua y con jabón...

Se desenreda el pelo
con peine de marfil, de marfíl,
y aunque se de tirones,
no grita y dice uy!

pin pon dame la mano
con un fuerte apreton
que quiero ser tu amigo
pin pon pin pon pin ponnnn

y cuando las estrellas
comienzan a salir
pin pon se va a la cama
se acuesta y a dormir, a dormir!

2 comentarios:

  1. No recuerdo si en la Guarderia San José de Benimaclet, hace unos 25 años, cobraban un plus por enseñar esta canción o lo hacían por vocación.

    Está muy bien que los niños y niñas puedan conocer todas estas danzas (siempre, que yo sepa, se han llamado así), pero es "muy fuerte" que se esté obteniendo un beneficio económico con algo que se ha usado (por entender que tiene un beneficio importante en el desarrollo de los niños) toda la vida en los grupos de educación en el tiempo libre (scouts, juniors, iuvenes, esplai...), y desde luego sin cobrar un duro, sólo por amor al arte y a los chavales.

    Al menos, se podría decir expresamente que no son canciones ni nuevas ni inventadas por cantajuego (al menos, las que yo he oído).

    Ya es la repera que se plantee una queja en la web oficial de cantajuego (http://www.cantajuego.com/) aduciendo que están siendo copiados cuando dicen: "CantaJuego está siendo víctima de imitación".

    ¿Qué tendríamos que hacer, pues, los cientos o miles de educadores que hemos visto profanadas las canciones de nuestra infancia con el vil metal? ¿Hacer campaña contra cantajuego por aprovechados?

    Las danzas son de todos. No son de cantajuego, y cualquiera que quiera, como ellos, enseñarlas cobrando por ello no merece la queja de quién se dedica a lo mismo. ¿O es que les reducen la cuota de beneficio? ¿O es que cantajuego ha llegado a la versión definitiva y pedagógicamente perfecta de las danzas de toda la vida, y ponemos en riesgo la salud mental y el futuro de nuestra infancia dejando que otros enseñen (y cobren, claro) las danzas?

    De todos modos, a todos los padres que lean esto, en cualquier grupo de educación en el tiempo libre vuestros hijos podrán aprender estas danzas y muchas más cosas muy interesantes e importantes para el desarrollo personal, y sin pagar entre 18 y 30 euros, que es el precio de la entrada al espectáculo (al menos en Valencia)

    ResponderEliminar
  2. Que curioso. Esa canción viene del programa infantil chileno "Pin Pon", de princIpios de los años 1970.

    ResponderEliminar

Atención, todos los comentarios vertidos en este blog de Cantajuego están moderados, en cualquier caso, sea respetuoso, está en una página de contenido infantil...